Scriptanext.com, la herramienta online para escritores y podcasters

¿Qué es Scriptanext?

Se trata de una herramienta online gratuita para facilitar la preparación y redacción de escritos largos. Es útil para escribir libros (tanto novelas como ensayos, libros técnicos o libros profesionales), así como para elaborar artículos periodísticos o guiones de podcast.

Se le pueden encontrar aún más utilidades como elaboración de guiones de eventos o espectáculos, todo depende de lo que necesites y del uso que hagas de la herramienta.

Scriptanext es flexible y ofrece una serie de tipos de documentos diferenciados e independientes para organizar los textos, para prepararlos, elaborar documentación, etc.

Tipos de documentos en Scriptanext

Los tipos de documentos que ofrece son los siguientes:

  • Manuscritos: Son los textos finales, los artículos, guiones o capítulos de un libro.
  • Personajes: Ya sean reales o ficticios, permite tener una descripción y documentación de los personajes que intervienen en los textos.
  • Lugares: Las ubicaciones son muy importantes en una novela o en un libro histórico. También lo pueden ser en una entrevista para hacer seguimiento de los pasos de una persona. Los lugares pueden ser por tanto ubicaciones geográficas, reales o ficticias, pero también pueden ser empresas o proyectos en los que alguien ha trabajado.
  • Cronologías: Tan importantes son los lugares como las fechas. Pueden ir de la mano, o puede que utilices sólamente una de las dos opciones porque te resulta más cómodo. Eso es a tu elección. Scriptanext te ofrece la posibilidad de tener ordenados unos hitos de forma cronológica para que luego no se te olvide incluirlos en tus manuscritos.
  • Documentación: Fuentes de información, ya sean enlaces, imágenes, documentos adjuntos de cualquier tipo, etc. Toda la información que debemos revisar para estar bien informados antes de escribir nuestros manuscritos.
  • Ideas: ¿Has tenido una nueva idea mientras trabajabas en otra parte de tu escrito? Aquí puedes ir apuntando todas las ideas que se te van ocurriendo para después convertirlas en contenido de valor para tus manuscritos.

Estados y Versiones de los documentos

Todos estos tipos de documentos tienen la posibilidad de encontrarse en un determinado estado, desde «idea», pasando por «borrador», «lectura beta», hasta el estado final de «terminado».

Además se guardan versiones de todos los documentos (hasta tres versiones de cada documento en la modalidad del servicio gratuito e infinitas versiones en la modalidad de pago).

Una de las funcionalidades más interesantes y que no ofrecen otras herramientas para escritores, es la posibilidad de relacionar cada documento con otros. Es decir, podemos establecer conexiones entre capítulos o partes del texto (entre los manuscritos), o entre los manuscritos y los personajes, los lugares, las cronologías… de esta forma controlamos en qué momento y lugar aparecen los personajes y dónde no, que hitos se incluyen en cada manuscrito, etc.

¿Cuántos manuscritos puedo tener a la vez?

Dentro de un «sitio», se pueden tener infinitos manuscritos, que típicamente corresponderán con capítulos de un libro, o de una serie de podcast por ejemplo.

Si lo que quieres es disponer de la gestión independiente de varios libros, o varios artículos periodísticos, o varias series de podcast de temática diferente, entonces te sugerimos que crees un «Sitio» para cada uno de ellos. No existe limitación de sitios que puedes crear de forma gratuita (la única condición es no superar los 10Mb de espacio utilizado entre todos los sitios).

La modalidad gratuita de Scriptanext ofrece toda la funcionalidad de escritura y organización. Si quieres ver qué diferencias hay con la modalidad de pago visita nuestra carta de servicios.

¿Puedo exportar los manuscritos?

Existen tres formas de exportar todo el contenido escrito dentro de Scriptanext. Por un lado, cada documento, (de cualquier tipo), dispone de un botón «Imprimir» que hace uso de la funcionalidad del navegador para generar un pdf del documento o bien imprimirlo.

La segunda opción es generar un documento completo con parte o la totalidad de los Manuscritos. Una vez generado, lo podemos descargar en PDF con el botón «Imprimir»

La tercera opción, sólo está disponible si deseas cerrar tu cuenta. En ese caso, puedes solicitar una exportación de todo el contenido en formato XML.

Medidas de seguridad de Scriptanext

Todos las semanas se realizan copias de seguridad. En caso de disponer de la versión Premium de pago, las copias de seguridad se realizan cada 6h para garantizar que en caso de pérdida por cualquier tipo de incidente, podemos recuperar la totalidad de tu trabajo.

Si tienes alguna duda del funcionamiento de Scriptanext puedes probar la demo o ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *